Rubén Darío Hernández Rodríguez

Respuestas reflejadas en el acta del pleno del día 21 de junio de 2017

1- El Sr. Hernández pregunta sobre el camión de recogida de basura que está prestando servicio, informando el Sr Alcalde que es un camión alquilado por un mes ya que el camión municipal tiene avería y está en reparación.
El Sr. Hernández pregunta si no se podría adquirir un camión a través de PRISMA, contestando el Sr. Alcalde que si se puede, pero que estaban pendientes por si se podía adquirir a través del PRISMA de la Mancomunidad, y que la avería existente que va a superar la reparación los doce mil euros, hacía urgente disponer de otro vehículo y con esta reparación espera que siga el vehículo operativo durante una larga temporada.

2- El Sr. Hernández pregunta si se ha adjudicado el bar de la piscina, contestando la Secretaria que ha sido declarado desierto al no haber licitadores.
El Sr. Alcalde comenta que va a intentar abrir el bar con una persona que parece interesada, si cumple los requisitos.

3- El Sr. Hernández pregunta sobre los problemas que hay con la empresa que ejecuta la obra del monasterio.
El Sr. Alcalde aclara que la Comunidad de Madrid adjudicó la obra a la empresa Mestolaya que a su vez ha subcontratado con la empresa Restaura, que entre ellas hay problemas y la subcontratada se va por lo que la empresa adjudicataria traerá a otra empresa para terminar la obra y que en ese tema poco puede hacer él.
El Sr. Hernández sugiere que meta presión a la Comunidad de Madrid porque no sabe por qué cogieron a esa empresa, a lo que el Sr. Alcalde aclara que la cogieron por el precio más bajo sin ser temeraria la baja y considera que no puede ser solo, el precio, el criterio a tener en cuenta en la licitación, sino que es importante tener experiencia en ejecutar obras de BIC.
El Sr. Hernández pregunta si hay posibilidad de que el Ayuntamiento pueda participar con la Comunidad de Madrid para las adjudicaciones.
La Secretaria dice que entiende que el Ayuntamiento no puede participar en un órgano de contratación de otra administración.
El Sr. Hernández comenta que el arquitecto Barceló cada cierto tiempo hace proyectos para el monasterio y cree que el Ayuntamiento con sus técnicos debe supervisar esas obras.
El Sr. Alcalde contesta que esos proyectos son los que le encarga la Comunidad de Madrid que realiza toda la inversión en el monasterio y que pueden estar, o no, de acuerdo con las licitaciones que se hacen pero que, aunque se quejen, eso es lo que hay y que la supervisión de las obras se realiza cada semana por el técnico director de la obra.

4- El Sr. Hernández pregunta si el quiosco en el pantano de San Juan, denominado el Paleto de Ávila está puesto por el Ayuntamiento.
La Secretaria informa que se le da licencia de actividad cada temporada, que está en el término de Pelayos de la Presa, en zona de policía de Confederación Hidrográfica del Tajo por lo que tendrá permiso de concesión de Confederación.
Pregunta el concejal Sr. Hernández cuánto pago por la licencia, contestando la Secretaria que no tiene ese dato.